Mercados agroalimentarios y globalización

Geologia y la litosfera
978-84-00-08340-3
CASTELLANO
248
280cm
200cm
COLECCION ESTUDIOS AMBIENTALES SOCIOECON

Los sistemas agroalimentarios de la Europa mediterránea han ido experimentando durante las últimas décadas una serie de transformaciones derivadas de la creciente globalización e interdependencia económica, de los cambios tecnológicos y reglamentarios, y de las preferencias de los consumidores. Este libro contribuye al actual debate académico sobre esas transformaciones que están reconfigurando los mercados agroalimentarios. En una primera parte, se lleva a cabo un análisis transversal de estas transformaciones en relación con el mercado de productos mediterráneos. El análisis se articula en torno a varios ejes temáticos: globalización y comercio internacional, reforma de la Política Agrícola Común, seguridad alimentaria, consumo alimentario y comportamiento del consumidor, innovación en los canales de distribución, y aspectos medioambientales de la cultura mediterránea. La segunda parte está dedicada al sector del aceite de oliva, del vino, y de las frutas y hortalizas en España, en Italia y en Francia.